11/28/2010

Pon tu mente al sol (con El Niño Gusano)

Hace unas semanas un buen amigo catalán me mandó una lista pequeña de temas del que, según él, era el mejor grupo pop español: El Niño Gusano. Empecé a escuchar. Primero: Ahora feliz, feliz. Después El mejor olor. Y así seguí. Me copé, me encantaron. Pero, en realidad, recordé que, de hecho, yo los conocía y que hubo un tiempo en que ya me habían gustado. ¿Cómo me había olvidado de El Niño Gusano?
Bueno, cuestión que estas semanas los estoy escuchando bastante. (Tal vez, a mis vecinos ya no les gusten tanto.)
Recién me fui a la terraza a tomar sol. (Parece que estuviera tomando sol todo el día, pero juro que no, solo que, mientras lo hago, pienso pavadas que después escribo) En el MP4 me llevé a El Niño Gusano. Pensé: qué raro que uno se olvide de las cosas que le gustan. ¿De cuántas bandas, de cuántos libros, de cuántas películas me habré olvidado?
Mi papá, que era un hombre radical y fundamentalista, diría: si te gustaba de verdad no te hubieras olvidado. Yo, que, como toda persona sana mentalmente y normal, sigo manteniendo conversaciones imaginarias con él, le respondería: no, no estoy de acuerdo, uno, a veces, se puede olvidar de algo que le gusta mucho. Y a ver... ¿por qué alguien se olvidaría de algo que le gusta mucho? Bueno, no sé, tengo acá mi mente disencándose al sol, no puedo saber también la causa. Solo sé que a veces uno se olvida de lo que le gusta.
En realidad, no voy a hablar mucho sobre El Niño Gusano. No voy a decir nada sobre sus letras ni sobre su música. Son altamente recomendables. Nada más. Los voy a seguir escuchando y pasándolo bien. Espero que alguno de los que lea esto haga lo mismo.
Tampoco me voy a preocupar por las cosas que alguna vez me gustaron y me las olvidé. Estoy segura de que, a la larga o a la corta, siempre va a pasar algo que me las recuerde. Una afirmación radical y fundamentalista. Bueno, qué quieren, no nací de un repollo.

Ah, ya voy a poner una listita de temas (una propia, porque no me gusta robar trabajo ajeno)

4 comentarios:

  1. Hermoso post, Mel! cierto y lúcido y sentido. Pienso ídem acerca del olvido, creo que es otra de esas cosas que funcionan con una rara lógica, quizás como ese editor (mental) al que nunca vamos a conformar, je
    beso grande!

    Caro
    pd: soy la primera en comentar acá, jo-jo-jo

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Caro!!! Me encanta tu comentario y me encanta que seas la primera en comentar!!!

    ResponderEliminar
  3. Te cedo los derechos de mención y reproducción de las playlists del grupo, siempre que menciones al creador claro... aunque no sé si en este caso se aplicaría la ley de copyright española o argentina :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!!! Cuánta amabilidad transatlántica!!!
    Lo del copyright después lo discutimos :)

    ResponderEliminar