1/16/2012

Estoy contenta porque voy a ser parte de Orsai

El 2012 empezó con emociones fuertes. Muchas y de golpe (para negar que la vida es aburrida). Tantas que, atragantada, en este preciso momento, tengo como una especie de “ataque” al nervio ciático. (No sé de enfermedades, me enfermo muy poco, pero es eso, algo ahí que me pinza en el medio de la cintura, cuando hago determinados movimientos.)

Hay varias que, todavía, no puedo contar, pero hay una que ya sí puedo decirla. Van a publicar en Orsai una crónica que escribí que se llama “Los secretos que descubrí sobre el amor mirando comedias románticas”. Estoy feliz, en varios aspectos, por la noticia, pero voy a tratar de resumir mi alegría en tres puntos claros y concisos.

1) Me encanta el proyecto Orsai. Estoy de acuerdo al cien por cien con la ideología que hay detrás de la revista, con la forma en que emprendieron el proyecto, con la manera que tienen de entender la publicación y difusión de la cultura. Encima, tanto el editor responsable como el jefe de redacción son buena gente y súper copados, ¿qué más se puede pedir?

2) Me encantan muchos de los autores que participan en Orsai. Y, en ese sentido, me enorgullece estar ahí.

3) Me encanta el texto que me van a publicar. No se confundan: no estoy hablando bien de mí. Lo que digo es que esta historia que escribí me hace disfrutar cuando la leo. Además la quiero, le tengo cariño. Y eso está bueno (por más que sepa que voy a seguir escribiendo cosas que no me gusten, etc.). Es como cuando estás enamorado: ¿qué vas a hacer? ¿vas a decir que no lo estás solo por miedo a que el amor se termine? No, mejor pasarla bien en los buenos momentos.

Podría agregar una cuarta y decir que Orsai, en el presente, es, quizás, la revista literaria más grrrrosa (así, con muchas erres) que existe en español. Pero eso puede cambiar en cualquier instante. Yo deseo que no cambie, por supuesto. Aunque cada vez estoy más convencida de que el éxito y el fracaso son circunstancias temibles (igual, prefiero que mis amigos y yo triunfemos, insisto), y que lo único que vale la pena está en perseverar, creer y tener confianza. Todo lo demás es eso: todo lo demás.

4 comentarios:

  1. Orsai contagia entusiasmo y vos también. Como decía Peter Pan, para volar hacen falta fe, confianza y polvo de estrellas ;=)

    ResponderEliminar
  2. Melania no encontré el link de tu publicación en orsai, me lo copiarias?

    ResponderEliminar
  3. Hola, Carola.
    Aquí podés leer los tres textos del año pasado.
    http://editorialorsai.com/revista/secciones/?idCat3=240
    Muchas gracias por el interés.
    En la próxima Orsai (todavía no publicada) sale nuevo texto!

    ResponderEliminar