1/24/2011

Un desorden ordenado

"Un desorden ordenado". Bien podría ser una de las mejores frases que me caracteriza. Pero no. Simplemente quiere decir que voy a hacer una lista de cosas que conocí, vi, me gustaron, me pasaron, sin demasiada explicación ni análisis al respecto. Algo así como material en bruto. Pero muy interesante. Y si a nadie le interesa (o no se entiende) por lo menos me queda un registro a mí.

Música

Conocí esta banda y me encantó.
Pelea!

Estas otras tres también están buenas aunque tengo que investigar un poco más.
Beach Beach
Thelemáticos
Los punsetes


Episodio en Apolo (o yo contra las reglas absurdas)
Vamos a Apolo, un boliche que tiene dos salas. Hay una entrada común, o, por lo menos, eso es lo que me dicen. Pagamos, subimos y nos damos cuenta de que estamos en el lugar equivocado. Entonces intentamos bajar. Un señor de seguridad nos dice: Hasta las dos y media no se puede bajar.

Probamos con la otra escalera. Otro señor de seguridad nos dice: No, hasta las dos y media no se puede salir. Pero queremos ir a la sala de abajo. Entonces, hubieran entrado a la sala de abajo. Pero pensamos que era todo el mismo lugar. Imposible, todos me dicen lo mismo, pero en la entrada te preguntan. Sí, pero a mí no me preguntaron. A todos les preguntan. ¿Por qué te mentiría, si yo quiero ir a la de abajo? Hasta las dos y media no se puede. Por favor, no me hagas esto. Yo no te hago nada, son las reglas. Pero son reglas que no tienen sentido. Son las reglas. Y si bajo, ¿qué pasa? Vas a tener que volver a pagar la entrada.
Me peleo un rato más y desisto porque la mala onda del seguridad está llegando al extremo. Y la mía también. Nos apartamos y vemos cómo alguien le va a hablar con el mismo problema.

Entonces cambio un poco la estrategia y avanzo contra el primer seguridad de la otra escalera.
Disculpame que te vuelva a molestar, pero yo estas reglas no las entiendo, yo pagué por entrar a otro lugar. Las reglas no las hice yo. Yo te entiendo perfectamente, pero vos entendeme que yo pagué por estar en la sala de abajo. Pero es cómo cuando vas al cine, ¿tú no miras qué película vas a entrar a mirar? Me encanta tu ejemplo del cine y precisamente demuestra que yo tengo razón, si estoy entrando a la sala del cine a ver la película equivocada me van a avisar. Pero aquí hay carteles, ¿no lees los carteles? Yo te digo que en el cine no me obligan a ver una película, si pagué la entrada para ver otra: yo entré a ver una de Disney y me están haciendo ver una de terror.

Creo que con esa frase lo convencí. Y mientras otros grupos de “despitados” seguían preguntando cómo bajar, a nosotros nos dejaron pasar a la sala dos.
Una nueva batalla ganada contra las reglas absurdas del mundo.

Además
Me siento Narda Lepes cada vez que voy a la Boquería; un reencuentro inesperado; leer un poco del nuevo de Aira parada en La Central fue una experiencia extraña; Mariscal en La Pedrera; el CCCB; el MACBA justo no está mostrando la colección permanente; en el Teleferic me sentí como en el Ital Park; investigando un poco más sobre Afterpop; vi Scott Pilgrim; volví a ver Trainspotting; empecé a ver la sexta temporada de How I Met Your Mother y lo que más me impactó fue: ¿qué le pasó a Jason Segel?!!!

De todo esto algo va a salir. Creo.

1 comentario:

  1. buena recomendación de bandas!
    siempre está bueno pispiar lo nuevo, teniendo como eje lo anterior, lo pasado.

    se agradece!

    nosotros hicimos un compilado de películas pasadas, bien de antes, de nuestra tierna infancia.
    pasen y vean.

    Salud!
    F

    ResponderEliminar