2/10/2012

En los últimos días tuve la suerte de ver películas que me gustaron mucho o me interesaron por algo

Tengo una buena racha. Hacía tiempo que no me pasaba esto de ver cinco, seis películas seguidas que me parece que están buenas o que, por lo menos, tienen algo destacable.

Los descendientes: EXCELENTE. La vi una sola vez. Con esto quiero decir que necesito verla un par de veces más para terminar de definir mi primera impresión. Pero así, de una, en el cine, me encantó. Clooney está perfecto (quiero que le den el Oscar). Es el tipo de películas que me gustaría escribir a mí. Situaciones en apariencia terribles en tono de “comedia”. A mi entender, como la vida misma.

50/50: es un hecho, si Seth Rogen está implicado de alguna manera en una película, ya es garantía de que, como mínimo, me va a gustar. Esta me encantó. Cuatro buenas actuaciones: Joseph Gordon Levitt, Seth, Anna Kendrik (la chica de Up in the air) y Anjelica Huston (ay, cómo te amo, Anjelica). Joseph Gordon Levitt es un pibe sano y contenido que se entera que tiene un cáncer terminal. Lloré, me reí, me identifiqué con todos. Sí, la disfruté mucho. Genial el momento en que le tiene que contar a la madre que tiene cáncer y no sabe cómo hacerlo y le pregunta: ¿Viste La fuerza del cariño? Seth Rogen es el amigo que se aprovecha diciéndoles a las chicas que su amigo es enfermo terminal para garchárselas. No cuento más. Me hizo pensar en miles de cosas, déjenme digerirla un poco más y sigo escribiendo después sobre esta.

Beginners: y seguimos con el cáncer. Lo primero que hay que decir de esta peli es: por favor, TODOS los premios que existan en el mundo para Chritopher Plummer. Decir que está perfecto es poco. Un padre que a los setenta y cinco años se asume gay, después de cuarenta años de matrimonio, cuando su mujer muere. La peli empieza con la muerte del padre. Y el hijo que intenta resolver su vida amorosa tratando de asimilar la historia de la pareja de sus padres. “Uno espera toda la vida encontrarse con un león. Quiere un león. Y un día se encuentra con una jirafa. Y se queda con la jirafa”.

Paul: la quería ver hace mil y después me olvidé. El gran Greg Mottola (lo amamos!). Bueno, qué decir. Un extraterrestre con la voz de Seth Rogen, dos frikis ingleses fanáticos de los comics, y ella, la maravillosa Kriten Wigg (tengo que escribir sobre Bridesmaids, próximamente). Diversión.

Observe and report: Seth Rogen, una vez más, soy una enferma, me hice adicta a Seth. Al lado de todas las anteriores no es tan genial. Pero tiene momentos y un humor muy negro y adorable. La entrevista de él con la psicóloga o las conversaciones con la madre alcohólica. Les juro que hay momentos en que te angustia y mucho, cuando se supone que te tenés que estar riendo.

Veánlas y si lo hacen y tienen ganas, cuénteme que les parecieron.

0 comentarios:

Publicar un comentario