12/20/2010

En el colectivo

Cuando alguien se moría cerca de fin de año, mi mamá decía: "es así, hay gente que no puede pasar de año". Parece que su papá (mi abuelo) decía eso también. Una creencia, en principio, ridícula y supersticiosa, además, aplicable a cualquier momento del año. (Hay gente que se muere en septiembre y entonces podríamos decir: "hay gente que está destinada a no pasar septiembre")

Hoy me acordé de esto cuando iba en el colectivo, haciendo una actividad que me encanta: escuchar conversaciones ajenas. Un treintañero iba hablando por su celular.

- ¿Pero, por qué decís eso?
-...
- Sos tan histérica. Pero te quiero igual.
-...
- Sos histérica. Además no me gusta que digas que ni en pedo tendrías hijos conmigo.
-...
- ¿Qué?, ¿te hiciste muchos abortos de hijos míos?
-...
- Ah, todavía, no. Es bueno que lo aclares.
-...
- Bueno, entonces, ¿por qué no me decís que vaya más despacio? Me lo podés pedir, si querés.
-...
- ¿Ya te vas?, ¿pero no salís a las 6?
-...
- Bueno, está bien.
-...
- Ah, qué bueno que me decís eso. No me lo decís muy seguido. Me gusta que me lo digas. ¿A vos te gusta decírmelo?
-...
- Bueno, chau, entonces. Un beso.


Primero, me sorprendió lo fácil que era reponer lo que la chica le estaba contestando. Segundo, me dieron muchas ganas de decirle: "boludo!!! lograste que, después de toda esa conversación patética, la mina te dijera que te quería. ¡No lo sigas arruinando preguntándole si le gusta decírtelo! Sos un nabo". Pero, bueno, no podía decírselo, básicamente, porque si bien yo le hubiera hecho un bien, el muchacho me habría puteado. Además, no creo que tenga mucha solución el pobre.

Por último, me dije: "esta relación no pasa fin de año". Sí, parece que, como las personas, hay relaciones que están destinadas a no pasar de año.
Y después me bajé del colectivo.

4 comentarios:

  1. No te creas, a veces tienen remedio. Necesita que lo dejen muchas veces en las fiestas de fin de año. Así aprenden.

    ResponderEliminar
  2. L!!!
    Siempre un mensaje esperanzador!!!
    Sabés que YA te extraño, no?

    ResponderEliminar
  3. Yo le diría: 1) que es un ridículo por tener esa conversación en un colectivo; 2) que es un controlador por decirle que sale a las seis y no son las seis y que es mentira que él va rápido por 1).

    ResponderEliminar