12/05/2010

Daniel Link: Facebook y yo

Si sos un tarado, sos un tarado: en FB, en un blog, en un fotolog (existen todavía?), cuando conversás con tus amigos, cuando trabajás, cuando vas al supermercado. Si sos una persona brillante y súper inteligente, sos brillante y súper inteligente: en FB, en un blog, cuando conversás con tus amigos, cuando trabajás, cuando vas al supermercado. Si sos un poco tarado, pero, de vez en cuando decís algo interesante, bueno, lo mismo. Si sos snob y querés que todos piensen que sos brillante y súper inteligente, pero todos saben que en realidad solo sos snob, lo mismo. Si te querés hacer el canchero, el galán, el indie, el culto, el gracioso (o si de verdad lo sos), también aplica. Si lo que más te gusta en la vida es comentar el clima y decir cuánto querés a tus hijos, idem.
Es verdad que los espacios virtuales cuanto más espontáneos son, más muestran públicamente nuestra estupidez. Porque convengamos que para decir algo brillante y súper inteligente, en general, hay horas de estudio, trabajo y esfuerzo detrás. Pero yo creo que hasta en la estupidez espontánea se deja traslucir si sos un tarado, o una persona brillante y súper inteligente, o un snob, o alguien un poco tarado que de vez en cuando dice algo interesante, o alguien que quiere mostrar algo que no es, o un comentador del clima y del amor familiar.
Recién leí un texto sobre FB de Daniel Link. Daniel Link es uno de los mejores intelectuales vivos de Argentina. Yo fui no solo alumna, sino también fan de sus clases.Me encanta como escribe y me encanta su humor. Muchas veces no estoy de acuerdo con lo que dice; a veces, me molesta su soberbia, pero, un rato después, me hace reír. Jamás discutiría con Link, primero, porque no me escucharía (diría como Baterbly: "preferiría no hacerlo"), segundo, porque, probablemente, me diría que no sé ni leer ni escribir, y tercero, porque, si lograra que me tomara en serio, me destrozaría a los dos mintuos con argumentos brillantes.
De todas formas, no creo estar discutiendo acá con lo que él dice en su texto. Casi que no estoy de acuerdo con ninguna de las cosas que sostiene ahí. Pero ya lo dije: no discutiría con Link. Lo que pasa es que mientras leía su post también pensé esto. Y después, de inmediato, lo escribí. Y ahora lo subo. Para mostrar mi estupidez espontánea. Y que se trasluzca lo que corresponda.

(Y no me vengan con "¿qué es ser un tarado?" o "¿un tarado para qué? porque uno puede ser un tarado para una cosa y brillante para otra", y esas cuestiones relativistas que pueden ser verdaderas, pero acá no estamos hablando de eso)

0 comentarios:

Publicar un comentario